Presidente Municipal supervisa trabajos de limpieza en el Cañón del Matadero

0

Tijuana.- A fin de constatar los avances en las labores de limpieza en la zona del Cañón del Matadero, el presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido de supervisión por el lugar, en donde se han removido cerca de 370 metros cúbicos de basura, intensificando los trabajos para que el próximo miércoles se abran a la circulación vehicular, las vialidades afectadas.


El primer edil, Arturo González Cruz, indicó que el gobierno de la ciudad, continúa realizando acciones para recuperar los espacios afectados por las inundaciones provocadas por la acumulación de basura en la zona, buscando en todo momento, salvaguardar la integridad física de los vecinos, residentes del lugar y su patrimonio.

“Trabajamos a marchas forzadas ya que el compromiso con la gente, es abrir las vialidades afectadas el próximo miércoles, estamos agilizando las labores para encontrar el tubo tapado por la basura, es por eso, que no toleraremos que la gente continúe arrojando sus desechos en la vía pública, sancionaremos de acuerdo al Reglamento de Limpia a quien se sorprenda tirando desperdicios”, dijo.

Durante el recorrido, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, explicó que se sigue trabajando con el apoyo de la maquinaria pesada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en la remoción de basura, tierra, escombro y material que obstruye el paso del agua acumulada.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En diez días hemos retirado cerca de 370 metros cúbicos de basura y seguiremos reforzando las acciones para rehabilitar el área. Las labores continúan para encontrar el tubo bloqueado por desechos, una vez localizado, se tronará para dar paso al agua estancada y evitar que siga creciendo el foco de infección y aguas negras”, aseguró el titular de la Doium.

Delgado Garibay mencionó que las vialidades cerradas a la circulación vehicular de automóviles, quedarán abiertas el próximo miércoles, fecha de inicio de clases, luego del periodo vacacional decembrino, por lo que las obras continuarán las 24 horas del día hasta dejar la zona completamente limpia.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles ya que se acumula y provoca inundaciones que pongan en riesgo la vida de las personas; de igual forma, se pide denunciar a las personas que sorprendan tirando desechos y reportarlos al 072, línea de atención ciudadana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.