Detenido por allanamiento a vivienda

* El imputado se introdujo a una vivienda donde amenazó a la ofendida con un arma de fuego. 

0

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del Ministerio Público, logró que un sujeto quedara vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de robo calificado a casa habitación con violencia.

El imputado responde al nombre de Luis Eduardo N.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre de 2019, cuando el antes mencionado en compañía de dos personas más se introdujeron a un domicilio ubicado en la calle Jockey del fraccionamiento La Herradura, y ya estando en el interior de la sala amenazan con un arma de fuego a la dueña de la casa.

Con palabras altisonantes le exigieron que se tirara al suelo y que les diera las llaves de los vehículos, logrando arrebatarle un par de llaves, pero al ver la ofendida que el arma de fuego se les trabó, ella aprovechó el momento y tomó un pedazo de madera dándole golpes a las tres personas, y estos al percatarse que las demás personas que habitan en el domicilio se estaban dando cuenta de la situación, salieron corriendo de la casa.

Resultados Sindicatura Tijuana

Al ir saliendo uno de ellos tomó una cartera que estaba sobre la mesa. La víctima observó que las tres personas salieron por la cochera, y abordaron un vehículo el cual estaba estacionado afuera del domicilio, siendo una vagoneta color café.

Luis Eduardo N y sus cómplices huyeron en dirección hacia la avenida Las Ferias, por lo que la ofendida le gritó a su papá para que saliera y poder seguirlos, abordando un vehículo de su propiedad siguiendo a distancia al vehículo tipo vagoneta de color café con los agresores a bordo, por lo que en ese momento llamaron al número de emergencias 911.

El imputado y las otras dos personas se metieron en sentido contrario en la avenida Vasconcelos del fraccionamiento Hipódromo quedando el vehículo embancado, por lo que las tres personas se bajaron para correr en diferentes direcciones, logrando dar alcance el papá de la ofendida al hoy imputado de nombre Luis Eduardo N., arribando en ese momento agentes de la Policía Municipal para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Por lo antes mencionado y por las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez determinó vincular al imputado a proceso y dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de robo calificado a casa habitación con violencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.