Citan a comparecer a funcionarios por “moches”

También fueron citados a comparecer ante la Dependencia Federal, el subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas y la ex Secretaria de Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes.

Tijuana. – Tras negar primero su relación con la empresa “Blue Propane”, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, comparecerá en la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) en relación al caso de los “moches”.

Al igual fueron citados a comparecer ante la Dependencia Federal, el subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas y la ex Secretaria de Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes.

CESPT 13

Los citatorios se dieron tras las denuncias ciudadanas realizadas en el transcurso de los días anteriores en la Secretaría de la Función Pública Federal sobre presuntos “moches” a dichos funcionarios por parte de empresa gasera “Blue Propane”.

Las “donaciones” millonarias fueron con el objetivo de que la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Economía, de ser retirados los sellos de clausura de diez estaciones ilegales de “Blue Propane” en Tijuana, según denunció uno de los protagonistas de este asunto, Rosendo Colorado García.

Antes de trascender las denuncias ciudadanas en la SFPF, Mario Escobedo Carignan rechazó cualquier relación con los empresarios gaseros; después en una entrevista con los diarios Excélsior y El Sol de Tijuana, admitió que se ha reunido con representantes de la compañía gasera y dijo estar dispuesto a declarar en la Dependencia federal.

Abrir chat