Cabildo transfiere funciones de arrastre de vehículos

En la misma sesión se aprobaron doce permisos para la venta de alcohol, dos de ellos a empresarios que elaboran cerveza artesanal, gracias a la iniciativa del primer edil

0

Tijuana.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad, aprobó la modificación al artículo 25 del Reglamento de la Administración Pública Municipal, a fin de transferir las funciones del departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, que opera la Sindicatura Procuradora a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para mejorar procedimientos y agilización de trámites.

Al proponer el servicio de arrastre y almacenamiento de carros bajo un nuevo esquema, que cuide en todo momento los intereses de los ciudadanos y su patrimonio, se reitera el compromiso de impulsar un gobierno con eficiencia, bajo una perspectiva ampliamente social y humana indicó el primer edil, Arturo González Cruz.

En otro punto de la orden del día, los ediles, aprobaron de manera unánime el otorgamiento de doce permisos permanentes para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas, dos de las cuales son para empresarios que elaboran cerveza artesanal, en cumplimiento a la iniciativa del presidente municipal, Arturo González Cruz.

También, los regidores autorizaron por mayoría de votos, que el Ayuntamiento, por medio de la síndica procuradora, el tesorero y la oficial mayor, celebren que la empresa Keiser S. A. de C. V., sea el nuevo instrumento jurídico -en sustitución de la compañía Global Sight- para documentar la propuesta presentada por Global Sigth, en los términos que fue aprobada en la sesión de Cabildo del 21 de noviembre pasado.

En este sentido, se indicó que la empresa Global Sigth, a través de su representante legal, informó a la Consejería Jurídica que su representada entrará en proceso de extinción, transfiriendo parte de sus activos con derechos y obligaciones ante el gobierno municipal, por lo que se autoriza que la moral Keiser, formalice los contratos y actos jurídicos.

Resultados Sindicatura Tijuana

En la sesión también se aprobó el reglamento del Programa de Pases de Cruce Ágil para los usuarios del Servicios Médicos y Turismo de Negocios que visitan la ciudad, procedentes y con destino a los Estados Unidos.

La administración del programa, así como la facultad de autorizar el alta y baja de beneficiarios será responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

El reglamento se autoriza con la finalidad de regular el correcto funcionamiento del programa estableciendo derechos y obligaciones de los usuarios, así como el de los beneficios de las autoridades responsables de la ejecución e implementación del proyecto, otorgando certeza jurídica con un carril de acceso preferente para cruzar en automóvil a Estados Unidos de forma segura.

Después, los ediles autorizaron de manera unánime al Presidente Municipal y a la Síndica Procuradora, para delegar poder para representar jurídica y legalmente al municipio, a la ciudadana María Elena Tablada Gutiérrez, integrante de la Consejería Jurídica, según corresponda a los términos para situaciones de pleitos y cobranzas, así como la representación en material laboral.

Por último, los ediles resolvieron por unanimidad, aprobar las modificaciones programáticas por alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, correspondientes a diversas dependencias y entidades paramunicipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.