Instalan Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020

• Se cumplen 125 años de tradición censal en el país

0

Tijuana.- A fin de garantizar una exitosa recolección de información del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 2 al 27 de marzo del año entrante, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana instaló oficialmente el Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020.

“Como parte de las tareas de sensibilización este Comité colaborará con la campaña de comunicación en el reforzamiento de la seguridad y la motivación de la participación ciudadana”, señaló el Presidente Municipal Arturo González Cruz.

Resultados Sindicatura Tijuana

En este 2020 se cumplen 125 años de realizar esta actividad en México y se espera que se llegue a 127 millones de residentes para generar información estadística confiable, veraz y oportuna.
Este censo permitirá actualizar la información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas o culturales y permitirá al gobierno saber cuánta población vive en el país, en dónde está y qué características tiene.

“El INEGI será el responsable de brindar la documentación, capacitación e información necesaria para que el Comité que hoy se instala cumpla con el desarrollo de sus funciones”, agregó el primer munícipe.

A cargo del Comité quedó el Presidente Municipal Arturo González Cruz, como secretario técnico Humberto Ibarra Picos y como secretario de actas Carlos Murguía Mejía.
También tomaron protesta como vocales los secretarios Jorge Alberto Ayón Monsalve de Seguridad Pública, Gabriela Farías Valdés de Bienestar, Patricia Peterson Villalobos de Desarrollo Urbano, Karla Patricia Ruíz Mcfarland de Educación, Miguel Ángel Larre Lapuente de Comunicación Social, José Luis Rosas Blanco de Protección Civil y Rosa López Ibarra de Implan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.