Trabajarán en regular y empadronar Turismo Médico en la ciudad

• Este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro entre autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno del Estado y representantes del sector médico de la ciudad

0

Tijuana.- Como parte de los trabajos de acercamiento y promoción del turismo médico en la región a través de acciones conjuntas entre sector y gobierno, la tarde de este miércoles se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para el empadronamiento del Ecosistema del Turismo de Salud en Tijuana.

El evento se realizó en la sala de presidencia de Palacio Municipal y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, en representación del presidente municipal, Arturo González Cruz.

El objetivo de este acercamiento es conocer los retos y oportunidades de crecimiento, generar un padrón de los médicos certificados en la ciudad y regular la práctica de todos aquellos doctores foráneos así como instituciones médica establecidas en la región, a fin de conocer las prácticas que se realizan en la ciudad, enfatizó Pérez Behr.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Nosotros como Secretaría de Desarrollo Económico estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud en el Estado precisamente para detectar los retos y oportunidades del turismo de salud. En este tema somos una de las ciudades más importantes, tenemos 2.7 millones de personas que vienen a practicarse algún procedimiento médico”, expresó el titular de la Sedeti.

El secretario Salud en el Estado de Baja California, Alonso Pérez Rico destacó que la intención es trabajar en conjunto Estado y Municipio, para conocer los inhibidores y las áreas de oportunidad que existen en la ciudad de Tijuana en relación al turismo médico, con el objetivo de tener regulación en el tema y que Baja California sea conocida por la calidad y seguridad en la atención a los pacientes de este sector.

Durante la mesa de trabajo se contó con la participación de 15 representantes del sector médico en la ciudad que expusieron dudas y propuestas de crecimiento, entre ellos el titular regional de la Cofepris en Tijuana, Tecate y Rosarito, David Gutiérrez Inzunza, el director del MH Clúster Médico de Tijuana, Jesús Abraham Sánchez y el presidente del Baja Health Clúster, Ricardo Vega, así como la Regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, Claudia Casa.

Derivado de este acercamiento también se acordó que en próximas fechas se signará un convenio de colaboración entre la Sedeti y la Secretaría de Salud en Baja California para implementar acciones conjuntas y dar seguimiento al tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.