Realizan 1ra Feria Municipal de la Vivienda

• Ofrece a los tijuanenses diversas opciones para obtener un techo digno • Gracias a la buena respuesta se contempla la realización de una segunda feria para el año 2020

0

Tijuana, Baja California.- Como parte del desarrollo e impulso de programas de vivienda social que permitan a las familias más desprotegidas con un patrimonio digno, la Promotora Municipal de Tijuana (Promun), llevó a cabo la 1ra Feria Municipal de la Vivienda.

“Seguridad, certeza jurídica, movilidad, ampliación y mejoramiento de vivienda así como justicia social para abatir los rezagos históricos de vivienda en el país, son los lineamientos del Plan Nacional de Vivienda 2019 -2024”, aseguró el director General del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana, Sandro Octavio Cerna García.

Recalcó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, tiene muy claro el rumbo de ciudad que todos merecen y que Tijuana no puede estar excluida de los proyectos federales y estatales por lo que se está trabajando de la mano con otros órdenes de gobierno como Indivi, la Conavi , Sedatu e Infonavit.

“A partir de hoy haremos un gran equipo para llevar soluciones habitacionales a los tijuanenses que más lo necesitan, seguiremos esta ruta para alcanzar los mejores dividendos para Tijuana y sus habitantes”, señaló.

El evento, programado de 10:00 a 17:00 horas, se realizó en el Patio Central del Ayuntamiento de Tijuana y contó con la presencia de diversos módulos como el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), Infonavit, Frasa, Ruba, Asai, entre otros.

Resultados Sindicatura Tijuana

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), Patricia Peterson, destacó que estas acciones pertenecientes al Plan de los 100 días han dado a Tijuana muestra de lo que es un gobierno incluyente de puertas abiertas y de la gente.

“Tijuana tiene prisa y con estas actividades reafirmamos nuestro compromiso con el sector y la sociedad que todos los días demanda de su gobierno atención y servicio. Agradezco a los asistentes de este evento que contribuye en gran medida con el arranque del plan de vivienda 2019-2024 propuesto por el gobierno federal”, continuó la titular de Sdtua.

Durante la feria, también se reconoció a los estudiantes de arquitectura, Angélica Dorado Villaseñor y Félix Eduardo Jiménez e Itzel Alejandra Bonilla, que participaron en el Concurso de Diseño de Vivienda Social, ganadores del primer y segundo lugar y acreedores a un vale de 7 y 3 mil pesos.

Además fue develado simbólicamente el quiosco interactivo de Infonavit con el propósito de acercar los servicios a la comunidad donde podrán obtener información sobre sus créditos y los puntos alcanzados.

Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía Promun adelantó que para 2020 se trabajará en una segunda edición de la feria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.