Llega a Tijuana inversión de 160 millones de pesos

La empresa ESON Multiwing S. A de C.V expandió su inversión en el parque industrial La Joya, lo que representa la creación de 520 nuevos empleos en la ciudad.

0

Tijuana-. Derivado del trabajo de promoción del XXIII Ayuntamiento de Tijuana por la República Popular China durante el mes de noviembre, se logró una inversión de 160 millones de pesos en Tijuana y la creación de 520 nuevos empleos como parte de la segunda fase y proyecto de expansión de la empresa ESON Multiwing S.A. de C.V.

 

Durante la ceremonia de anuncio de expansión, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reconoció la labor que lleva a cabo esta empresa en la ciudad y el compromiso por expandir sus operaciones, lo que se traduce en proyección de la localidad y beneficio para las familias tijuanenses.

 

“Nosotros tenemos la idea de que Tijuana tiene que ser la cuarta economía más importante de acuerdo al producto interno de México y vamos a apostarle a que vamos a lograrlo precisamente atendiendo a las personas que quieren invertir, a las personas que quieren generar empleo aquí en Tijuana”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, de Syece Cheng, vicepresidente en China de la empresa ESON, Jasper Chen, director general en México y Richard Hsiao, director general en Tijuana, recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano los procesos que realizan, destacando su crecimiento y precisión en cada línea de producción.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Durante la ceremonia, el director general de ESON en Tijuana, Richard Hsiao, reiteró la importancia de continuar la colaboración industria y gobierno para el crecimiento y desarrollo exitoso de los objetivos en común.

 

ESON Multiwing es una empresa Taiwanesa nacida en Taipei en 1987, especializada en maquinados, componentes y productos, con una larga trayectoria en el sector de electrónica; en Tijuana se dedica al proceso de inyección de plástico así como el prensado de metal para la industria automotriz y la industria de la televisión.

 

Actualmente ESON cuenta con siete plantas de producción con operaciones en cuatro continentes, incluyendo su planta en la ciudad de Tijuana que fue instalada en 2009, además el grupo maneja una importante área dedicada al sector automotriz y equipo de almacenamiento de memoria (Cloud).

 

Durante la ceremonia de corte de listón, se contó también con la presencia de Carlos Higuera, presidente de Deitca, Samuel Lugo, director de JSL Consulting Asia y la secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.