Avanza sistema de parques urbanos impulsado por CDT

Son 12 parques que buscan contrarrestar el serio déficit de áreas verdes que tiene la ciudad

0

El proyecto de crear un sistema de 12 parques urbanos que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) impulsa ha tenido notables avances.

Aram Hodoyán Navarro, presidente del CDT y Luis Lutteroth del Riego, vicepresidente del CDT y líder del Eje Ambiental, dieron a conocer algunos de los logros del proyecto que busca contrarrestar el serio déficit de áreas verdes que tiene la ciudad.

“Con este proyecto nos hemos enfocado para tener una ciudad más vivible, en donde toda la ciudadanía pueda tener a su alcance áreas donde pueda convivir de manera sana”, mencionó Aram Hodoyán.

Refirió que el más grande de los parques es el que se encontrará ubicado en la zona del Florido y que con 10 hectáreas será un importante pulmón de la ciudad.

Resultados Sindicatura Tijuana

El parque piloto como se le denomina, dijo que será el más grande que se haya hecho en la ciudad en los últimos 30 años.

Como parte del sistema de parques, comentó que se contempla la creación de micro parques, siendo el ubicado en la colonia Federal el primero en ser inaugurado y se sigue trabajando en el que se tendrá en la colonia Los Olivos.

Por su parte Luis Lutteroth del Riego, señaló que entre las características de las zonas en donde se ubicarán los parques es que tengan una gran población, así como accesibilidad del transporte público y servicios de luz y agua.

Expresó que en el caso del parque piloto se está trabajando en la limpieza del terreno para posteriormente dar inicio a la etapa de construcción.

Otro de los parques, añadió, se ubicará  en zona de La Presa y tendrá una extensión de 65 hectáreas y como parte del proyecto se contempla también la recuperación del parque Pastejé de la colonia Lomas Taurinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.