Si se apegan a la legalidad cerveceros artesanales tendrán apoyo

• Este lunes el Ayuntamiento entrego el primer permiso provisional de operaciones luego de varios años de moratoria • A diferencia de los bares, los negocios de cerveza artesanal están ligados a proyectos gastronómicos que abonan a la buena imagen de la ciudad

0

Tijuana.- Los emprendedores de la cerveza artesanal tendrán todo el apoyo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para que inviertan y crezcan siempre y cuando lo hagan en el marco de la Ley, indicó el presidente municipal, Arturo González Cruz, tras recibir a una comitiva de la Asociación de Cerveceros de Tijuana.

“Que bueno que están aquí, esta es su casa. Tienen todo el apoyo de nosotros, nada más cuiden las zonas donde se establecen”, argumentó el primer munícipe.

La reunión, realizada al filo del mediodía de este lunes, sirvió de marco para entregar el permiso temporal de operaciones a la sala de degustación de cerveza artesanal Teorema-Lúdica, ubicada en la Avenida Revolución, entre Sexta y Séptima.
El lugar, había sido clausurado recientemente por no contar con permiso de operación vigente y a pocos días de iniciar el trámite, la autoridad municipal actual le entregó un permiso temporal por 60 días mientras se revisa la viabilidad de un permiso permanente.

“Estoy muy contenta, me siento muy segura porque en la anterior administración no me daban respuesta, era una incertidumbre. Ahora estoy más tranquila y puedo darles la seguridad a quienes trabajan conmigo”, explicó Melissa Saavedra Lara, propietaria de la sala de degustación de cerveza artesanal.

Resultados Sindicatura Tijuana

Raúl Aispuro Funes, presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, que cuenta actualmente con 26 agremiados, aseguró que dicho sector está en la mejor disposición de trabajar en regla, por desgracia en las dos últimas administraciones municipales no se les dio respuesta a pesar de cumplir con toda la tramitología requerida.

También solicitó que las autoridades proporcionaran una lista de requerimientos para no invertir en el establecimiento de un negocio y luego no poder abrirlo o ser clausurado al poco tiempo.

El mandatario municipal fue enfático en que el objetivo de la administración que encabeza es incentivar la apertura de negocios y la inversión, pero bajo ningún motivo se hará quebrantando los reglamentos municipales, como el permitir la apertura de establecimiento que comercializan alcohol a unos metros de iglesias, escuelas u hospitales.

Para una mejor orientación recomendó acercarse con la Dirección de Inspección y Verificación a fin de que obtengan información de las zonas idóneas dónde establecer sus negocios.
“Aquí no te van a andar pidiendo moches, no vas a venir a ‘comprar’ el uso de suelo o el permiso de operaciones”, subrayó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.