CESPT continúa trabajando en la Sánchez Taboada debido a deslizamientos

0

TIJUANA.-  Debido a los últimos deslizamientos registrados en la colonia Sánchez Taboada, por instrucción del Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, un equipo de trabajo ha mantenido presencia de forma constante desde el pasado miércoles 27 de noviembre en la zona con el fin identificar y reparar las redes afectadas por estos movimientos.

Una de las labores de rehabilitación más importantes en la zona fue la realizada sobre las calles Lira y Vía Láctea,  donde se requirió de la reposición de 30 metros de la línea de drenaje sanitario, para evitar más derrames en el área, una petición que se tenía por parte de los vecinos y que logró ser atendida por el personal del distrito Reforma.

Resultados Sindicatura Tijuana

Sin embargo aún existen reparaciones pendientes en esta colonia, como son las que se tienen contempladas realizar durante este lunes, en las calles Lira, y Cisne donde se cuenta con una red de drenaje de 8 pulgadas de diámetro que deberá reponerse para evitar las fugas de aguas negras que pueden llegar a representar un foco de contaminación para los habitantes.

Además tras el acercamiento de autoridades estatales con habitantes de la colonia Sánchez Taboada y  las reuniones con integrantes del Ayuntamiento, y personal de la CESPT, se analiza cuál será el siguiente paso a seguir, que podría ser la declaratoria de riesgo por la situación crítica en la estructura de las viviendas derivado de las fallas en el subsuelo, detectadas desde 1972.

Ante lo descrito anteriormente, la tarea de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), continuará siendo la reparación de redes, y posteriormente el cierre del suministro para aquellas viviendas que las autoridades definan como inhabitables por el riesgo de colapso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.