Piden poner el ejemplo investigando escandalo de corrupción en secretaria de bienestar de BC

El diputado federal Héctor Cruz exhortó a la Fiscalía del Estado a investigar los indicios de colusión entre proveedores y funcionarios estatales.

0

Tras la revelación en medios de comunicación de posibles actos de corrupción dentro de la Secretaría de Bienestar y la Oficialía Mayor de Baja California mediante audios y conversaciones, el diputado federal Héctor Cruz lanzó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado investigue el hecho “como un acto de congruencia con la política anticorrupción impulsada por el presidente de la república, bandera bajo la cual las actuales autoridades hicieron campaña”.

El escándalo sobre supuesta colusión con proveedores por parte de los titulares de dicha secretaría, fue calificada por el legislador tijuanense como sumamente grave, ante lo que deberá iniciarse una investigación que arroje resultados reales; y de encontrarse culpabilidades, sea atendida por la Fiscalía General de la República, toda vez que se trata del uso de recursos federales.

“Acabamos de aprobar el presupuesto federal para el año 2020, en donde el apoyo para los más necesitados tendrá prioridad sobre otros rubros. Ver que los funcionarios que están manejando dichos recursos en el Estado actúan igual que los gobiernos anteriores es una alerta roja para todos”, puntualizó.

Resultados Sindicatura Tijuana

En este sentido, recordó casos como el del ex delegado de programas federales en Jalisco, Carlos Lomelí, a quien una investigación periodística lo acusara de formar parte de una red de empresas que vendía medicamentos al gobierno federal, obligándolo a renunciar al cargo.

“No olvidemos que la corrupción ya es catalogada como un delito grave y que amerita prisión preventiva. Además, apenas comenzamos a ver el esquema y niveles impresionantes de corrupción en los gobiernos de Kiko Vega y Juan Manuel Gastélum, especialmente mediante ‘pagos’ a proveedores con facturas falsas.”

“Sería muy decepcionante todos los bajacalifornianos ver que se vuelven a repetir dichos esquemas de corrupción” concluyó el diputado federal por el PES.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.