Detienen a prófugo de EU en Tijuana

0

 

TIJUANA.- En la últimas horas la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ha capturado a prófugos internacionales en distintas partes de la entidad, en esta ocasión arrestaron a un sujeto buscado en Estados Unidos por posesión y transporte de droga.

 

El perfil del detenido era peligroso, por ello se cruzó información con autoridades norteamericanas para dar con el paradero de este sujeto quien tras cometer un asaltó en una gasolinera en la colonia Los Pinos, en esta ciudad, fue detenido por la autoridad municipal.

 

Tras esta acción los agentes estatales apoyaron los oficiales municipales con lo cual corroboraron que el detenido de nombre Francisco “N”, de 29 años de edad, era buscado por la justicia norteamericana.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Agentes de la Guardia Estatal verificaron datos en el Centro C4 donde se confirmó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión en el extranjero por posesión y transporte de metanfetamina.

 

Por tal motivo se comunicaron con el enlace del Departamento del Sheriffs del Condado de San Diego quien confirmó que el pasado 11 de junio de 2018 se le giró la orden de aprehensión.

 

El sospechoso cruzó la frontera para intentar escapar de la justicia, pero continuó con sus actividades delictivas.

 

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación y ser entregado a las autoridades de Estados Unidos quienes determinarán su situación legal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.