Atiende UMAS a afectados por lluvia

• La Unidad Municipal de Apoyo Social brinda apoyo en situación de crisis o siniestro las 24 horas 7 días a la semana

0

Tijuana.- En respuesta a la contingencia que se presentó en la ciudad debido a la lluvia, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), valoró, atendió y canalizó a los tijuanenses que se encontraban en una situación de riesgo.
“Nuestro trabajo debe cumplirse y llevarse a cabo de manera rápida y eficaz, como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz, pues la ciudadanía mereceré recibir atención de calidad”, comentó el coordinador, Adán Castillo.
Indicó que entre los días 28 y 29 de noviembre, atendió varios reportes, entre los más destacados el de un deslave en la colonia Libertad donde un talud de tierra cayó dentro de un domicilio habitado por 5 personas, los afectados se retiraron a una iglesia cercana.
Más tarde auxiliaron a una mujer de 36 años y su hija de seis quienes al momento de las lluvias se encontraban viviendo en una casa de cartón en la colonia Libertad Parte Baja por lo que se trasladaron a un refugio temporal en las instalaciones del Sistema DIF.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En la colonia Valle Verde, nos reportaron la inundación de un domicilio, así que debían ser llevados a un refugio temporal, sin embargo solo dos integrantes de la familia aceptaron ser llevados a la unidad deportiva Ermita y más tarde solicitaron su traslado a casa de sus familiares”, señaló.

Aunado a lo anterior, una persona de la tercera edad fue traslada a la Unidad Deportiva Tijuana, en la Vía Rápida que se habilitó como refugio temporal, esto después de que reportará la inundación de su hogar ubicado en la colonia La Morita.
Umas atiende crisis psicológicas que pueden ser derivadas de accidentes automovilísticos, muerte de familiares, trastornos mentales, brotes psicóticos, ataques de ansiedad, esquizofrenia y casos en general que desestabilizan las vidas de los ciudadanos.
El apoyo social que se brinda va desde el traslado de personas en situación vulnerable, ingreso voluntario a centros de rehabilitación y entrega de despensas, entre otros.
Los trabajos en favor de la ciudadanía para tener una mejor ciudad, que atienda con calidad a sus habitantes continuarán en todo momento, los servicios son canalizados a la unidad cuando los ciudadanos hacen su reporte al 911 o 075.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.