Cierra 2019 con balance favorable para la industria: INDEX

El crecimiento estimado del sector industrial es del 3.7% y obedece a distintos factores como la consolidación de nuevas vocaciones en el estado

0

El cierre del 2019 se espera que tenga un balance favorable para el sector industrial, expresó el Dr. Luis Manuel Hernández, Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación, INDEX Zona Costa BC.

Durante la última reunión del año de socios Index, señaló que el crecimiento estimado del sector industrial es del 3.7% con lo que se superaría al 2.9% que se registró el año pasado.

“Este 3.7% obedece a diversos factores entre los que están la demanda de los clientes y la concentración de manufactura y vocaciones que se han generado en el estado.

Ese crecimiento obedece también a lo que se ha estado haciendo con el nuevo gobierno, aunque entre los temas pendientes están las devoluciones del IVA y permisos de manufactura”, mencionó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Refirió que hay varios permisos de manufactura que se encuentran detenidos por la secretaría de economía federal que se espera puedan darse para que lleguen más inversiones a la región.

El presidente de Index Zona Costa BC  añadió, que el desempleo cerrará el año en alrededor del 9%, debido a que existe gran oferta y demanda en el sector industrial.

Cabe señalar que como parte del programa de la última reunión de socios Index se contó  con la participación de Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana y del Mtro. Sergio Moctezuma Martínez López, Secretario de Trabajo y Previsión Social de Baja California.

Así mismo el patrocinador Deloitte brindó el tema “Procesos de Auditoría de Comercio Exterior y Acuerdos Conclusivos” el cual fue presentado por Lic. Manuel Muñiz, Socio de Comercio Exterior y Lic. Azucena Pérez, Gerente de Controversia y Litigio Fiscal de Deloitte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.