SEDETI impulsa inversión Alemana en Tijuana

• En la gira de trabajo por Alemania, representantes de la Sedeti concretaron 62 citas de trabajo con empresas dedicadas a la manufactura de dispositivos médicos • La directora de Promoción Económica de la Sedeti participó del 18 al 21 de noviembre, en el Medica Trade Fair, considerada una de las ferias líder del Sector de Dispositivos Médicos

0

Tijuana.- Con la intención de atraer inversión alemana a nuestra ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a través de su Dirección de Promoción Económica, participó el Medica Trade Fair, una de las ferias líderes de Dispositivos Médicos en el mundo.

“El objetivo de esta actividades es potencializar inversión extranjera para nuestra ciudad, así como fortalecer el intercambio comercial a través de la promoción de la industria por medio de la agenda de trabajo que ha seguido la Sedeti. Esto en atención a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, por impulsar el crecimiento económico de nuestra ciudad”, expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.

El evento se realizó del 18 al 21 de noviembre en Dusseldorf, Alemania en donde la directora de Promoción Económica, Fernanda Mena, participó junto a una delegación de representantes de Baja California.

Derivado del acercamiento con representantes de aquel país, se concretaron 62 citas de trabajo con empresarios dedicados a la manufactura de estos dispositivos con la intención de atraer inversión de aquel país.

Resultados Sindicatura Tijuana

Además se tuvo el acercamiento con el Cónsul General de México en Frankfurt, Eduardo Ruiz Mazón con la intención de fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

Actualmente en Baja California el sector de dispositivos médicos ha generado 70 mil empleos indirectos, 50 mil de ellos ubicados en Tijuana, lo que ha convertido a la ciudad en un destino estratégico para empresas que quieren desarrollar y manufacturar dispositivos médicos.

Durante la gira de trabajo, la directora de Promoción Económica destacó la calidad en los procesos de producción que se llevan a cabo en la localidad ya que de las 79 plantas de manufactura de dispositivos médicos en Baja California más de 50 se encuentran en Tijuana.

Como parte de los logros de esta gira de trabajo, se impulsó una posible inversión en Tijuana para manufactura de dispositivos que desinfectan áreas hospitalarias y cuartos limpios.

La delegación que representó a Baja California en el Medica Trade Fair estuvo conformada también por Juliana Solís, directora de Promoción Económica de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Jazmín Jiménez, directora del Baja Cluster y Rubén Miranda, director de Operaciones Providien, así como el equipo de Deitac conformado por Carlos Higuera, presidente Deitac, Gilbert Ulloa, vicepresidente, Patricia Hernández, directora de Deitac y Alfredo Ángeles, promotor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.