Brinda SITT seguridad al usuario

• Es la seguridad personal una de las características de este sistema de transporte masivo.

0

Tijuana.- El seguro del pasajero, las cámaras de vigilancia en estaciones y terminales, unidades nuevas y la conducción de la unidad a una velocidad moderada, son elementos que brindan seguridad al usuario de la ruta troncal del  Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Estas características así como la de capacidad de pasajeros, entre otras,  distinguen a las unidades del Sistema BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) de otros autobuses convencionales del transporte público masivo, dijo el director de la paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Arturo González Cruz, el servicio que ofrece las unidades troncales del SITT al pasajero, debe ser seguro, confiable y que abone a la mejora de la movilidad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Este sistema es un modelo de transporte integrado, seguro y accesible que da al usuario la oportunidad de trasladarse a su destino en unidades modernas, de manera cómoda y con la confianza de que en caso que se presente algún accidente de tránsito, el boleto que recibe al pagar el servicio es su seguro de  gastos médicos, al no exceder la capacidad de pasajeros.

La ruta troncal del SITT cuenta con dos terminales y 45 estaciones que abarcan el recorrido de la ruta 1 Terminal Insurgentes-Puerta México y  la 2 Terminal Insurgentes- Centro, que movilizan a los ciudadanos en un menor tiempo y costo, con tarifas preferenciales para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

El horario de operación de la ruta 1 es de 5:00 am a 9:30 pm de lunes a sábado y los  domingos de 6 am a 9 pm. En lo que respecta a la ruta 2, el horario de lunes a viernes es de 6:00 am a 7:00 pm,  con la excepción de que  ésta no opera por el momento los días sábado, domingo y días festivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.