REALIZARÁ CICTAC FORO METROPOLITANO; BUSCAN SOLUCIONES A LA MOVILIDAD Y TEMA DEL AGUA

0

 

TIJUANA.- En busca de aportar soluciones a la problemática de la Zona Metropolitana, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) realizará un foro con especialistas en temas de movilidad urbana, recursos hídricos y en construcciones verticales.
En rueda de prensa, Oscar Cortés Reyna , Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC), Ingeniero Oscar Cortés Reyna, i informó sobre las actividades por los festejos del 50 Aniversario de la fundación del organismo civil.
Dijo que el trece de febrero próximo se realizará un Foro Metropolitano, con la participación de reconocidos ingenieros regionales y nacionales, especialistas en dichos temas.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En el foro metropolitano, vamos compartir nuestra experiencia y hacer un diagnóstico de la situación metropolitana que vive en la zona. Los temas de movilidad, problema del agua, el “boom” en edificación vertical y las implicaciones que ello con lleva, así como la falta de infraestructura”, explicó.

Acompañado del Presidente del CICTAC, Ingeniero Gerardo Tenorio Escárcega, ex Presidentes y Fundadores del organismo, Oscar Cortès Reyna recordó que dicho foro forma parte de los festejos del 50 aniversario de la fundación de la asociación civil.
Dijo que “es un orgullo tener con nosotros a socios fundadores, ex presidentes para comentar lo que significan los 50 años del colegio, tendremos Desayuno de gala el seis de noviembre y arrancamos los festejos del aniversario”.
Cortés Reyna recordó que “el día cinco de noviembre de 1969 se juntaron los ingenieros que antes estaban en una asociación, decidieron que era el momento que la ciudad de Tijuana formara un colegio, se tomó la decisión que después se protocoliza el 13 de marzo de 1970 con el acta formal de lo que constituía el Colegio”.

Agregó que se hará entrega de reconocimientos para los hombres y mujeres que han forjado este colegio” y después vendrá el foro y el cambio del Consejo Directivo, el 18 de marzo próximo.
Por su parte, el Presidente del CICTAC, Gerardo Tenorio Escárcega, destacó que el colegio se ha distinguido por ser el brazo técnico de Tijuana, ya que a través de las Opiniones Técnicas y mediante convenios con el Estado y el Ayuntamiento, se han aportado soluciones a diferentes problemas de infraestructura urbana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.