Trastornos mentales

Como consecuencia los pacientes dejan de poner atención en sus tratamientos o los abandonan

0

Tijuana. -Padecer un trastorno mental como consecuencia de una enfermedad física es cada vez más frecuente, manifestó el médico José Bruno Roldan Melo.

El director de la Clínica Melo, añadió que como consecuencia de los trastornos mentales las personas suelen no llevar de manera adecuada sus tratamientos o que inclusive los abandonan.

“Las enfermedades mentales acompañan casi a todos los padecimientos, por ejemplo, una persona con presión alta, que no produce suficiente insulina puede desarrollar depresión que empieza a deteriorar aún más la salud del paciente.

Resultados Sindicatura Tijuana

El 99% de las personas que enferman tienen además de un padecimiento físico uno mental y los medicamentos que toman pueden traerles un desorden mayor”, expresó.

Roldan Melo, se refirió a la apatía, que es uno de los trastornos que es padecido muy comúnmente y que si no se controla puede ser causa de más enfermedades y el cual desde 1991 se le ha relacionado con el Alzheimer.

Las crisis emocionales, agregó, se ven además agudizadas por el clima de inseguridad que provoca que las personas decidan salir menos a la calle y tener menos convivencia.

Mencionó que, así como se necesitan tratamientos para enfermedades físicas, se necesitan también para las mentales, por lo que es recomendable tener ayuda profesional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.