Ayuntamiento de Tijuana escucha a empresarios

0

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semus), estableció una mesa de trabajo con cinco diferentes asociaciones y cámaras para determinar los proyectos conjuntos que se realizarán a corto plazo.

De las mesas de trabajo se seleccionar de tres a seis proyectos viables de realizar a corto plazo con miras a culminarlos en un máximo de seis meses, explicó Román Aboytes Hernández, secretario de Movilidad Urbana Sustentable.

Adelantó que se busca firmar un acuerdo de colaboración a finales de este mes para trabajar de la mano con la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), Asociación de Agentes Aduanales, Canacar, Canacintra y de la Industria Maquiladora (Index).

“No vamos a firmar un convenio para la foto, vamos a trabajar hombro con hombro hasta ver resultados, vamos a evaluar cada quince días hasta ver los resultados en diferentes periodos de tiempo”, recalcó Aboytes Hernández.

Los dirigentes de los industriales están muy contentos, agregó, porque se han percatado de una auténtica apertura de este gobierno por hacer las cosas juntos; están interesados en aportar diversos recursos y la Semus impulsará la gestión.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Lo mismo que nos propusieron lo hicieron a la pasada administración, pero no los escucharon, no les hicieron caso, nosotros sí por ello vamos a dar resultados extraordinarios”.

Aboytes Hernández, destacó que en la reunión con los empresarios hizo énfasis en la disposición que tiene el gobierno municipal, encabezado por Arturo González Cruz, de lograr soluciones al más corto plazo posible.

“Somos una administración, como dice el Presidente Municipal, que tiene prisa”.

Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, anfitrión de la junta, refirió varios proyectos en materia de seguridad y movilidad para las zonas predominantes con presencia del sector maquilador.

En la primera reunión de trabajo realizada este martes 22 de octubre participaron el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve y la regidora Diana Cecilia Rosa Velázquez.

Por parte del sector empresarial asistieron Israel Delgado Vallejo, presidente de Canacar y directivos de Canacintra, Asociación de Agentes Aduanales, Index y empresas vecinas de la Zona Industrial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.