Invita diputada Montserrat Caballero a realizar la autoexploración

Se inaugura la primera Clínica de Mamá en BC. “nuestras mujeres tendrán la oportunidad de recibir la atención médica necesaria y de primer nivel, es importante recordarles que no están solas”.

Tijuana. -Realizar la auto exploración resulta vital para la detección temprana del Cáncer de mamá; por ello, la diputada Monserrat Caballero exhortó a las mujeres mayores de 40 años, a tocarse y “Cómo mujeres debemos auto explorarnos y ante cualquier sospecha, acudir a nuestro médico así podremos recibir la atención medida necesaria. No debemos tener miedo ante un diagnóstico positivo ya que en nuestro Estado tenemos las herramientas médicas necesarias para la detección oportuna y tratamiento del Cáncer de mamá”.

 

La presidenta de la Comisión de Salud en Baja California, dijo que actualmente el IMSS cuenta con los recuerdo necesarios y atención médica de primer nivel para la detección y tratamiento de esta enfermedad, cuya incidencia es cada vez mayor y una de las primeras causas de muerte en el país.

 

Durante su participación en la inauguración de la primera clínica de mamá en BC, Caballero agradeció poder ser parte de la lucha contra el Cáncer de mamá.

 

“Agradezco al delegado del IMSS,Salvador Morales Riubi el permitirme ser parte de esta lucha, de esta iniciativa para no sólo llevar una oportunidad de vida a nuestras mujeres sino sensibilizarlas sobre la

Importancia de la autoexploracion.

 

La Clínica de Mama, ubicada a un costado de la Clínica 1, en la tercera etapa del Río Tijuana traerá para toda mujer que necesite estudios para su detección a tiempo así como también para pacientes en control y con tratamiento adecuado.

Caballero, celebró la apertura de un espacio digno, con profesionales en el tema y con equipo sofisticado para la atención de mujeres con éste padecimiento.

 

“Me siento muy orgullosa ser parte de este avance en materia de salud, estoy segura que Salvador Morales Riubí, delegado del IMSS en Baja California, está realizando todo lo necesario para poder brindar atención y solución a los derechohabientes, el tema de cáncer de mama aqueja desafortunadamente a muchas mujeres en nuestra región, por ello el proceso de prevención debe iniciarse desde temprana edad.” Indicó la diputada.

 

“Me sumo a las mujeres que están pasando por éste proceso en la recuperación de su salud sobre este mal, la prevención salva vidas, mujeres acudan con un especialista para descartar cualquier duda, no están solas”, finalizó  la Diputada Montserrat Caballero.

 

Abrir chat