Se cierra el operativo “mochila” en COBACH

0

 

TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, encabezó el evento de cierre de ¨Operativo Mochila¨ en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Rubén Vizcaíno Valencia, en coordinación con diversas corporaciones en la entidad.

 

El titular de la SSPE, dio la bienvenida a los más de mil alumnos y demás presentes al evento, ante quienes destacó que la prevención es una herramienta clave para dar tranquilidad a cada estudiante, docentes y a sus familias.

 

Indicó que a través del Centro de Prevención del Delito, ha trabajado en coordinación con instituciones de todos los niveles, así como organismos de la sociedad civil, comunitaria y estudiantil, para reforzar estas acciones.

 

Sánchez González, reiteró que con el Operativo Mochila se busca modificar factores y condiciones de riesgo del entorno escolar para disminuir las oportunidades del delito, detectar artefactos peligrosos dentro de las aulas de clases, como objetos punzocortantes, drogas o cualquier otro objeto que exponga un posible riesgo.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

El titular de la SSPE exhortó a los alumnos a no dejarse llevar por las malas influencias tanto de amistades, como de las series que vanaglorian a los delincuentes que solamente fomentan violencia y que lo ven de una manera normal.

 

Enfatizó que la participación de la sociedad es fundamental para el fortalecimiento de los valores como el del respeto a la legalidad, así como brindar a futuras generaciones oportunidades y herramientas que les permitan construir con valor los retos del futuro.

 

Por su parte el director de Cobach, Filiberto Garibo Cárdenas, agradeció a las autoridades por trabajar de manera coordinada por la seguridad y bienestar de los alumnos del plantel.

 

Posteriormente se procedió a la entrega de material deportivo como futbol, volibol y basquetbol, a los jóvenes de la institución, así como entrega de botón de alarma vecinal al director del plantel.

 

Previo al evento participaron en el operativo mochila binomios K9 de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Municipal de Tijuana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.