Comisión De Gobernación, Legislación Y Mejora

La regidora Edelmira Chamery Méndez, señaló que se buscará que los trabajos de dicha comisión sean en beneficio de todos los ciudadanos

0

Tijuana. – Al quedar formalmente instalada la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, la regidora Edelmira Chamery Méndez, quien la presidirá, señaló que entre los principales ejes rectores de la misma estará el trabajar en armonía con las distintas fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía.

Durante la ceremonia de instalación que fue presidida por el alcalde Arturo González Cruz, la edil manifestó que por su naturaleza esta comisión se constituye como la principal reglamentaria donde pasan los acuerdos de todas las fuerzas políticas y se dictaminan las reformas e iniciativas del cuerpo edilicio.

Esto con la intención, añadió, de darle gobernabilidad y rumbo a la 4ta Transformación como lo sería el tema de la inclusión social y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Expresó que otros de los ejes rectores de trabajo serán el actualizar la normatividad y reglamentación vigente a las necesidades de hoy en día; así como la elaboración de dictámenes con perspectiva de género y lenguaje incluyente.

Chamery Méndez, destacó que buscará avanzar en el tema de mejora regulatoria para crear normas ajustadas a la legalidad, con autonomía e independencia.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Se atenderán los proyectos y dictámenes que emita esta comisión para la solución de la problemática que enfrente la administración pública municipal y que le sean turnados para su estudio”, mencionó.

Por su parte el alcalde Arturo González Cruz, dijo que ésta comisión da la oportunidad de lograr reglamentos adecuados para no fallarle a la ciudad a través de un gobierno abierto y cercano a la población.

Comentó que en la comisión se promoverán reglas que permitan mayor productividad, innovación y crecimiento económico y bienestar.

Los regidores y regidoras que forman parte de dicha comisión son: Miguel Martin Medrano Valero, German Gabriel Zambrano Salgado, Mónica Vega Aguirre, Josué Octavio Gutiérrez Márquez, Edna Pérez Corona y Luis Antonio Quezada Salas.

Al término de la sesión de instalación de la comisión se hizo un reconocimiento a la recién designada directora de la Facultad de Derecho de la UABC, Laura Alicia Camarillo Govea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.