Paquete Fiscal Queda A Deber Al Crecimiento De La Industria

El presidente de INDEX Zona Costa BC, Dr. Luis Manuel Hernández, manifestó que la reforma generaría un círculo vicioso de compromisos no atendidos por el actual gobierno

0

Tijuana. – El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa (INDEX), Luis Manuel Hernández, señaló que con la propuesta de paquete fiscal se queda a deber al crecimiento de la industria.

Manifestó que esta reforma publicada por el gobierno federal ha dejado muchas expectativas sobre el fomento al empleo, a la inversión y a la integración de los negocios en el país.

“Se ofreció con la llegada del gobierno actual la zona libre y el IVA al 8%, compromisos que todavía no son atendidos. El estar al 8% era una buena ventaja para la frontera y no lo tenemos y el salario mínimo al doble impactó la inversión y nos hizo menos competitivos como zona”, expresó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Comentó que si fiscalmente, se está regulando tanto al sector empresarial, toda la energía de éste se va a concentrar en cómo estar cumpliendo y no en el fomento al empleo y a la inversión.

El presidente de Index, mencionó que el beneficio de la compensación universal que se eliminó genera problemas de flujo de efectivo en el sector y si no hay productividad existe el riesgo de caer en recesión.

Destacó que otro de los puntos es que la autoridad recaudadora sigue evitando sancionar a los proveedores que no cumplen solicitando apoyo de la industria, y esto no es competencia del sector.

El presidente de Index, dijo que el sector está dispuesto a participar en mesas de trabajo en donde se hagan regulaciones propositivas que fomenten que las empresas que ya están instaladas, promuevan su inversión y que la región sea competitiva frente a otros estados y países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.