CRIT Tijuana cuenta con Alarma vecinal

0

TIJUANA, B.C.- Un caso de éxito con el botón de “Alarma Vecinal” se registró desde el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) donde se logró atender con inmediatez un caso de emergencia de un menor.

 

La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, informó que mediante dicha acción se generó un reporte donde se solicitó una ambulancia para trasladar a un hospital a un menor que se encontraba en terapia motriz.

 

Informó que presentaba dificultad para respirar siendo atendido rápidamente por personal médico del CRIT y al arribo de la unidad médica fue trasladado al nosocomio y entregado estable a sus familiares.

 

Rodriguez Ramos destacó que la instalación de alarmas vecinales en Baja California por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es precisamente para casos de emergencias que pudieran suscitarse y agilizar la atención lo que permite salvar vidas.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Señaló que la instalación de las alarmas se genera a través de un registro en la base de datos para que en caso de ser activado el botón el operador de C4 tenga acceso directo a los datos y en forma inmediata enviar a la institución correspondiente.

 

Dichos botones, al ser presionados activan una alerta en C4 sin necesidad de marcar al 9-1-1, factor clave para dar aviso de una emergencia en caso de estar imposibilitado para hablar ya sea por enfermedad, intoxicación, accidente, posible asalto, contingencia natural,  incendio o fugas de gas, entre otros.

 

Incluso si se presenta algún caso de emergencia o actividad ilícita en zonas aledañas, se podrá dar aviso inmediato a las autoridades mediante el botón de la alarma.

 

Rodríguez Ramos explicó que durante la llamada de verificación se genera de inmediato conexión con representantes de corporaciones como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno, quienes serán encargados de socorrer la situación según corresponda.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.