Ratifican nombramiento de funcionarios en Tijuana

● Acordaron exhortar al Congreso del Estado para declarar inalienables e inembargables los inmuebles de la UABC

Tijuana. – Los ediles de Tijuana aprobaron por unanimidad todos los puntos de la primera sesión extraordinaria del Cabildo, realizada este 2 de octubre.

 

La orden del día incluyó la ratificación de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana y los delegados de las nueve demarcaciones.

 

El abogado Carlos Munguía Mejía fue ratificado como Secretario de Gobierno Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

 

El Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve fue elegido como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

También tomaron protesta los delegados municipales de las nueve demarcaciones territoriales.

 

Aarón Pallares Aceves para Zona Centro, Joaquín Aviña Sánchez en delegación La Mesa, Oscar Eduardo Valenzuela Rodríguez en Sánchez Taboada, María Cristina Muñoz Sánchez en Presa Este, Mónica Lucero Vásquez Arévalo en La Presa Abelardo L. Rodríguez, Manuel Alexandro Morán Fabela en Playas de Tijuana, Jesús Mario López Mora en San Antonio de los Buenos, Juan José Orozco Rodríguez en Centenario y César Silva Ruiz en Cerro Colorado.

 

Se aprobó la suscripción del convenio del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que busca dar certeza y seguridad jurídica a los propietarios de predios en zonas rurales de la ciudad, a través del otorgamiento de títulos de propiedad, lo que permitirá el acceso a los servicios básicos de infraestructura urbana.

 

Los ediles también aprobaron un exhorto al Congreso del Estado para que se decrete que los bienes inmuebles que constituyen el patrimonio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no puedan ser vendidos al declararlos como inalienables, inembargables e imprescriptibles.

Abrir chat