Impulsan Proyectos En Dispositivos Médicos

Estableció un convenio de colaboración con el clúster de productos médicos para buscar favorecer al sector manufacturero de productos médicos

0

Tijuana. –La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) formalizó un convenio de colaboración con el Clúster de Productos Médicos para darle impulso a los proyectos del sector.

José López Castellanos, en su calidad de Director General de INDEX  Zona Costa  y Miguel Ángel Félix Díaz Alonso, tesorero del Clúster de Productos Médicos, fueron quienes encabezaron la firma del convenio que busca impulsar y favorecer el desarrollo de proyectos, así como programas de trabajo y servicios.

Con el convenio, INDEX y el Clúster de Productos Médicos  contribuirán al logro de objetivos comunes mediante una relación de intercambio de esfuerzos promocionales para fomentar la atracción de inversión en Tijuana de empresas relacionadas con la cadena de valor del sector médico en cuanto a información, asesoría, capacitación y otros aspectos de promoción relacionados para la realización de sus respectivas actividades.

La generación de indicadores actualizados de la Industria de productos médicos en sus diversas modalidades, es otro de los propósitos de esta alianza; así como la coordinación de actividades pertinentes para desarrollar talleres y congresos relacionados con la industria de productos médicos que mejoren las condiciones de capacitación, proveeduría y negocios entre sus miembros.

Resultados Sindicatura Tijuana

También se  promoverá  la integración de la cadena de valor de la Industria de productos médicos de Baja California.

Sobre esta colaboración con INDEX, Miguel Ángel Félix Díaz Alonso,  tesorero del Clúster de Productos Médicos, dijo que se unirán fuerzas para hacer más productivo al sector de la manufactura de productos médicos aprovechando las fortalezas de la Asociación.

Destacó que actualmente en Baja California se manufactura el 50% de los productos médicos del país y que a nivel mundial el estado es el 8vo exportador y el 14vo importador de dichos productos.

“En Baja California el sector genera 70 mil empleos directos y en Tijuana unos 50 mil. Se ha mantenido creciendo y se espera un crecimiento del 9% a finales de año”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.