Arrancan Foros De Orientación Sobre Suicidio En Las Escuelas

Urgen estrategias y una Ley de prevención sobre este grave problema de salud mental: Montserrat Caballero.

0

Tijuana. –Con el Foro básico de orientación denominado: “Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa” la Diputada Montserrat Caballero inició las pláticas con alumnos de Secundaria y Preparatoria de esta ciudad para abordar el tema del suicidio.

Comentó que: “Son muchas las variantes que detonan el problema del suicidio, por eso he solicitado a los expertos en el tema me acompañen para brindar una orientación acertada a nuestros jóvenes, con la finalidad de que entre ellos mismos creen una red de apoyo y fomentar la prevención para que sepan a dónde acudir a pedir ayuda” dijo la Diputada Montserrat.

Preocupada por la alta incidencia de suicidios en nuestra localidad, afirmó que ya están trabajando en la creación de una Ley en la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad en los cuidados de los problemas de salud mental.

Resultados Sindicatura Tijuana

Con la proyección de estos Foros dentro del distrito 13, Montserrat Caballero busca sensibilizar en la necesidad de establecer acciones y programas que permitan atender, prevenir y erradicar el suicidio, además señaló que el objetivo es expandir estas pláticas en toda la ciudad para que el mensaje llegue a toda la comunidad para prevenir y educar sobre su urgente atención hacia las personas que padecen este mal.

“Debemos sumar esfuerzos desde todos los sectores involucrados, y unirnos en una serie de acciones que comprendan actividades que van desde la provisión de las mejores condiciones posibles para la educación de jóvenes y niños, el tratamiento eficaz de trastornos mentales y la capacitación del personal de la salud, en suma, debemos trabajar juntos por un nuevo enfoque apegado a políticas públicas que garanticen una estrategia estatal de prevención para las familias”, indico la Diputada Montserrat Caballero.

A estas pláticas se sumaron el Hospital de Salud Mental, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y el psicólogo clínico Víctor Esparza Peña, quienes se dieron cita en la Secundaria Federal Ricardo Flores Magón #4 donde iniciaron estos Foros, además también participará el Plantel CONALEP Tijuana 1 y Plantel COBACH La Mesa, por mencionar algunos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.