Hay 600 nuevos ingenieros en Tijuana

0

Tijuana. – Con el modelo de estudios basado en competencias profesionales y genéricas, egresaron 606 alumnos de las diferentes ingenierías que oferta la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que forman parte de la novena generación.

 

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, acompañado de directivos académicos, realizó la entrega de constancias de finalización de estudios a 75 alumnos de Mecatrónica; 80 de Tecnologías de la Información y Comunicación; 84 de Procesos y Operaciones Industriales; 70 de Electromecánica Industrial; 84 de Desarrollo e Innovación Empresarial; 51 de Financiera y Fiscal; 120 de Logística Comercial Global; 27 de Tecnología Ambiental, así como 15 de Energías Renovables.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Casillas Ángel expresó que los jóvenes graduados cuentan con el respaldo de una institución reconocida a nivel nacional por su calidad educativa, la pertenencia de sus programas; la alta colocación laboral que se logra por su modelo educativo y su certificación de competencias laborales, además resaltó que uno de los principales objetivos de UTT es formar jóvenes competentes que se incorporarán al mercado laboral.

 

Los jóvenes que se graduaron cuentan con su Título de Técnico Superior Universitario (TSU), al menos una Certificación de Competencias Laborales acorde a su programa de estudio y próximamente obtendrán su Título de Ingeniería.

 

Estos aspectos del modelo educativo de la UTT, considerados como integrales e intensivos, permiten que el 92% de su plantilla egresada ya cuenta con un empleo laboral en donde ponen en práctica sus conocimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.