Combate a la corrupción para fomentar las inversiones

0

Tijuana.- La Comisión de Asuntos Fronterizos de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California tendrá como objetivo fortalecer la vocación de Tijuana a través de diversas acciones de gobierno y aprovechar la ventaja de su cercanía con California la sexta economía del mundo.

Al participar como invitado en la asamblea extraordinaria del Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C., que preside la Lic. Blanca Barrientos Rivas, el presidente de la Comisión, diputado Lic. Luis Moreno Hernández habló de una agenda legislativa construida con la participación de grupos organizados de la sociedad como el gremio jurídico.

Manifestó que dentro de las acciones de gobierno deben estar el combate a la corrupción para fomentar las inversiones, promover orden en el tema de la movilidad, la creación de sociedades de conocimiento para estudiantes e impulso a los clústeres, por mencionar algunas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Asimismo señaló que la ciudad está lista para una mayor modernización con la construcción de la Garita Otay 2, sin embargo, persiste el conflicto de la expropiación de los terrenos donde se construiría en contraste con Estados Unidos que ya está preparado para invertir en infraestructura de su lado.

En otros temas dijo urge destinar recursos al saneamiento ambiental en el río Tijuana, las aguas negras y pluviales superan la capacidad de la planta de tratamiento binacional, además, indicó necesario modernizar la de Punta Bandera que está representando un daño ambiental y de salud pública en la zona costa.

En ese sentido, Moreno Hernández habló de sumar a los grupos organizados de la sociedad civil para implementar mesas de trabajo y construir una agenda legislativa en común, sobre los temas que les interesa y de esta manera impactar en el ordenamiento legal del estado.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C., agregó que como gremio organizado se han caracterizado por su proactividad y abogar por mejorar las condiciones comunes de la sociedad en el estado, por lo que estarán atentos a las acciones que buscan el beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.