Vinculan a proceso a líder de grupo delictivo de la Rumorosa

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

Tecate, 23 de enero de 2023.- Martín Iván “N”, alias “El Wacho”, fue vinculado a proceso por estar involucrado en los crímenes perpetrados el pasado 12 de noviembre en el poblado de La Rumorosa.

“El Wacho”, presumiblemente encabezaba un grupo criminal que se asentaba en La Rumorosa y del cual también formaba parte Miguel Ángel “N”, alias “El Tío” quien hace un par de días fue vinculado a proceso; ambos fueron imputados por secuestro agravado y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

A investigación arroja que el 12 de noviembre de 2022, a las 00:01 horas aproximadamente, dos hombres y una mujer se encontraban en la calle Jaime Maussan Flota del poblado de La Rumorosa, a bordo de un vehículo marca Hyundai Santa Fe, tomándose fotos, cuando sin motivo alguno fueron agredidos por criminales, resultando dos víctimas lesionadas y lamentablemente, una de ellas privada de la libertad y de la vida.

Con la investigación se logró identificar a los agresores, catear y asegurar ranchos, armas, cartuchos y personas, así como recabar evidencia científica útil que sumado a los diversos datos de prueba fue que se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de los implicados.

A Martín Iván “N”, se le determinó sujetarlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, así como la extensión de un plazo de cinco meses para la realización de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.