CEART Tecate exhibirá muestra de artista panameño

0

Tecate, 16 de agosto de 2022.- El próximo 18 de agosto se inaugurará la exposición “Mística Social” del artista visual Rodney Zelenka en la Galería Internacional Álvaro Blancarte del Centro Estatal de las Artes (CEART).

Desde su natal Panamá, el maestro de la plástica panameña, Rodney Zelenka, propone una reflexión a los problemas sociales que vivimos desde una óptica holística.

La muestra está compuesta por 49 pinturas, 5 esculturas y 5 tallas en madera que corresponden a diferentes momentos de la producción de Zelenka, que con la curaduría de Pancho López, se ha estructurado en cinco nodos:

Resultados Sindicatura Tijuana

-Orígenes/todo está conectado.
-Deforestación/el mundo se incendia.
-Orates/las orillas urbanas.
-Desequilibrio/el poder es una torre.
-Fuerza desmedida/migración y guerras.

Haciendo un recorrido por obras que datan de la década de los setenta hasta la actualidad, abordando temas como la pobreza extrema, el despojo y la diáspora y, a últimas fechas, el abuso infantil, la violencia de género y las oligarquías.

La obra plástica de este artista, destaca por un color intenso así como la interrelación de objetos simbólicos que construyen un cuerpo de trabajo donde se descubren elementos recurrentes.

Con la llegada de “Mística Social” al CEART de Tecate, da inicio una itinerancia a lo largo del país, se espera que próximamente visite Tijuana, el Museo de la Ciudad de Querétaro y las vitrinas culturales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.