Cierran garita de Tecate por otro intento de cruce masivo

Por: Ana Lilia Ramírez

Tecate.- Por alrededor de una hora se encuentra cerrada la garita de Tecate tras el intento de cruce masivo de alrededor de 20 migrantes.

Este es el tercer intento de cruce de migrantes por este punto fronterizo en lo que va de Septiembre, lo que causó molestia entre los cientos de vehículos que esperaban que fuera reabierta.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Yo tenía que estar en una cita de mi doctor y pues quisieron pasar, ya no alcance a llegar y si no habrán (la garita) menos, las citas las agarro cada tres o cuatro meses” señaló María Perfecto.

Mientras que señor Cruz Camacho señaló que los cierres de la garita afecta a los fronterizos que tienen citas previas y que derivado de los cruces de migrantes no pueden asistir por los cierres.

“Afecta a muchísima gente, porque aquí en Tecate es muy lento para cruzar. No pone en riesgo porque si tenemos alguna cita con el médico o ir a trabajar ya no alcanzamos a llegar”

En los últimos meses se registra en un mayor intento de cruces masivos de migrantes derivado de ello los cierres totales en la garita de Tecate se prolongan por hasta más de una hora.

Los comentarios están cerrados.