Se entregaron más de dos mil cubrebocas a policía municipal

0

Como parte de las acciones que Alianza Civil realiza para contribuir a evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID 19, agentes de la Policía Municipal recibieron la donación de cubrebocas por parte de este organismo.

 

La coordinadora de Alianza Civil, A.C, Martha Hernández, informó  que entregaron 4 mil cubrebocas, que fueron un total de dos mil 800 para Policías Municipales e integrantes de la Dirección de Prevención del Delito y mil a centros de rehabilitación de diversas zonas de la ciudad de Tijuana.

 

Asimismo, comentó que también se donaron cien a los asistentes a una jornada comunitaria y el resto a diversos grupos de personas de escasos recursos económicos durante una jornada colectiva de limpieza de predios aledaños a la colonia Infonavit Lomas Verdes, en la cual participaron voluntarios y vecinos.

 

Indicó que el objetivo principal de dichas jornadas ha sido el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del hábitat, lo que ha contribuido a una mayor calidad de vida de la comunidad, pues también se les entregaron artículos para el hogar y proyectos productivos, así como despensas, con productos de la canasta básica.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

“Desde el mes de septiembre del año 2020 y durante el año en curso, Alianza Civil ha donado a la población y a pacientes de centros de rehabilitación, una tonelada de alimentos de la canasta básica cada semana, 40 toneladas de pasta de octubre a enero y diversos apoyos a residentes de colonias de la periferia, así como materiales para la construcción e implementos para el hogar, esto último con valor superior al millón de pesos”, expresó.

 

En ese sentido, Martha Hernández, reconoció el respaldo de los patrocinadores que generosamente han venido apoyando a la Asociación, como es el caso de ACYMA, Codeba, Imagen Radiológica Integral, Materiales Nungaray, a la iglesia Fuente de la Esperanza, Crisosa, Home Depot, así como Fundación “Ingeniero Rogelio Jaime Coria.

 

Agradeció también el profesionalismo y eficiencia de la Aduana de Tijuana, lo que ha  facilitado que las donaciones provenientes de Estados Unidos puedan ingresar con oportunidad a nuestro país, tras realizarse y concluirse las gestiones legales y administrativas correspondientes.

 

En cuanto a la donación de cubrebocas a la corporación, enfatizó que se repartieron entre los agentes municipales como un reconocimiento a su importante calidad de primeros respondientes en las emergencias de seguridad, en las cuales, además de arriesgar su vida en enfrentamientos con delincuentes, se exponen diariamente al contagio por la pandemia.

 

A la ceremonia acudieron el Comandante de Región, Jesús Ríos, en representación del director de la Policía Municipal, Héctor Villegas, así como el Oficial Ricardo Díaz, en representación de la Directora de Prevención del Delito, Naty Munguía; el Oficial Juan Carlos Hernández, de Vinculación Ciudadana Los Pinos; líderes comunitarios de Infonavit Lomas Verdes, Loma Dorada y colonia Campos, así como ciudadanos de dicha demarcación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.