Cortes de agua podrían afectar a bomberos

Playas de Rosarito, 14 de junio de 2022.- Los cortes de agua que se espera se realicen en la próxima temporada de calor podría afectar la operatividad de bomberos al responder a un siniestro, sin embargo, ya se están preparando para poder enfrentar futuros incendios.

En días pasados, la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown, adelantó que se vendrían cortes más severos para Rosarito debido a la sequía que enfrenta no solo Baja California, sino a nivel mundial.

“Viene cortes de agua más severos este verano porque no ha llovido, hay que prepararnos, administrar bien el agua, es un buen tiempo para prevenir la situación” -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Resultados Sindicatura Tijuana

Al respecto, Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito indicó que estos cortes si podrían afectar la operatividad de los traga humos, pues al responder a un incidente, no habrá agua en los hidrantes, por lo que se tendrá que hacer uso de pipas de otras dependencias municipales o bien, de empresas privadas.

“Somos diferentes autoridades las que nos podemos coordinar, son obras públicas, utilizando el agua, es decir, sus camiones pipas que tienen la misma capacidad de atender las emergencias con nosotros o llegar de apoyo, de esa manera vamos a subsanar la falta de agua en los hidrantes, nos hemos reforzado este año, hemos adquirido una pipa más” – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

Comentó que en estas situaciones de cortes de agua, bomberos adquiere el líquido de pozos privados donde se tiene un acuerdo con los dueños de dichos terrenos y siempre estar abastecidos.

Los comentarios están cerrados.