Suspende alcaldesa retenes policiacos

Playas de Rosarito, 10 de junio de 2022.- Fueron suspendidos tras las recientes quejas los filtros instalados por elementos de la policía municipal, esto a raíz de los hechos ocurridos en el bulevar 2000 donde en uno de ellos fue exhibido un elemento por desconocer el reglamento de tránsito.

De acuerdo a Jaime Ibarra, síndico municipal de Rosarito, se tuvo una reunión con la presidente municipal Araceli Brown y el secretario de seguridad Francisco Arellano y el acuerdo fue suspender los filtros instalados por elementos municipales.

“Lo hable junto con la presidente y el secretario y si hubo un acuerdo, al parecer ahorita no tengo ningún reporte de que así lo sea, no es mi facultad, sería la facultan de la presidente que podría ordenar los filtros, en este caso serían por prevención si así lo requiere, el acuerdo que la presidente hizo lo que pidió a las diversas autoridades es que si se dieran estos filtros donde hubiera mayor incidencia” – Jaime Ibarra, síndico municipal de Rosarito.

Resultados Sindicatura Tijuana

Añadió que hasta el momento existen 6 elementos municipales suspendidos por diversas denuncias, principalmente por abuso de autoridad y extorsión policiaca, invitando a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de estos hechos.

Agregó que ningún elemento policiaco puede detener vehículos y solicitar documentación al menos de que exista una justificación clara, como cometer alguna falta de tránsito.

“El reglamento por sí solo marca que solo te podrán extorsionar en caso de que te tomen infraganti, en este caso, la idea era de no remolcar tantos vehículos porque era la queja de la ciudadanía” – Jaime Ibarra, síndico municipal de Rosarito.

Los comentarios están cerrados.