Trabaja la SSCBC en erradicar la violencia de género

Se exhorta a la población para que denuncie ante las instancias correspondientes sobre cualquier hecho que se considere que atenta de manera directa la integridad física.

Mexicali, 31 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), dentro del Plan Estratégico de Seguridad 2022 ha priorizado atender la alerta emitida por autoridades federales y erradicar la violencia de género existente en la entidad.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, señalan que

Durante la pandemia la violencia contra la mujer se incrementó, por tal motivo la SSCBC a través de las Direcciones de Prevención Social de las Violencias y la Unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), realizan continuamente foros preventivos en todo el Estado para sensibilizar sobre el respeto a los derechos de la mujer.

Por esto, la SSCBC exhorta a la población para que denuncie ante las instancias correspondientes sobre cualquier hecho que se considere que atenta de manera directa la integridad física.

Resultados Sindicatura Tijuana

Recientemente el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, General Gilberto Landeros Briseño y la Gobernadora del estado activaron el Escuadrón Violeta, un cuerpo policiaco especializado en la atención y canalización de los casos de violencia por razón de género, familiar y focalizado en los menores y mujeres.

Con el programa Ruta Segura se trata de prevenir el acoso sexual contra las mujeres al transitar por las calles a fin de que lleguen con bien a su destino, así en coordinación con el sector empresarial de la industria maquiladora buscan proteger la integridad física y psicológica de las mujeres.

En todos los municipios se realizan capacitaciones a todos los niveles educativos, centros de trabajo y particularmente en comunidades con alta incidencia delictiva.

La Alerta de Violenta de Género contra las Mujeres (AVGM) se generó el 25 de junio de 2021, debido a los altos índices de violencia feminicida en seis municipios del Estado.

Los comentarios están cerrados.