Consultan a pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas en materia de educación

0

San Quintín, 29 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de reformar el capítulo VI de la Ley en la materia denominado educación indígena, se realizó la penúltima jornada de consulta ciudadana para pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas, bajo la coordinación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López.

En el uso de la voz la Legisladora Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación, instaló formalmente los trabajos y dijo que las y los Diputados integrantes de la XXIV Legislatura han recorrido toda la Entidad con la finalidad de informar y generar la participación de los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas en esta consulta ciudadana que tiene como propósito reformar la ley en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Baja California.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Durante años hemos estado al pendiente del respeto a nuestras tradiciones y costumbres; este trabajo tiene como objetivo cumplir con este precepto e integrarlos en nuestra Constitución local”, precisó.

La Presidenta de la Comisión de Educación informó que la materia de esta Consulta tiene su eje en cuatro rubros denominados: Historia y Cultura; Programas Educativos; Capacitación Docente con Visión Indígena; Infraestructura Educativa y Vinculo Internacional en materia de Educación.

Mencionó que este proceso ha seguido el proceso legislativo que inicio con la Etapa Informativa; Etapa Deliberativa; Etapa de Consulta y culminará con las Etapa de Valoración de las Opiniones y Sugerencia; y Conclusiones y Dictamen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.