Gobernadora impulsa seguridad de las mujeres de San Quintín

San Quintín, 13 de abril de 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió el arranque formal del Escuadrón Violeta en el municipio de San Quintín, que, como parte de una estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), atenderá la seguridad de las mujeres y sus familias

Fueron entregadas cuatro unidades que pertenecerán al Escuadrón Violeta en el sexto municipio así como las constancias a un grupo de agentes que integrarán a dicha corporación, y que tendrán la responsabilidad de desplegar estrategias de protección a las niñas, jóvenes y mujeres sanquintinenses

Ávila Olmeda resaltó que más de la mitad de quienes trabajan en el sector agrícola del Valle de San Quintín son mujeres, y que además, son jefas de familia, por lo que el objetivo del Gobierno del Estado es generar condiciones para que mejoren su calidad de vida y la de sus seres queridos, siendo fundamental para ello la seguridad.

“Quiero decirles a todas ellas y a sus familias que no están solas, que estamos aquí, trabajando para hacer un compromiso con todas ellas y sus familias, soy su aliada y estamos aquí para defender sus derechos”, dijo.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño, señaló que erradicar la violencia de género es una de las prioridades de la dependencia, por lo tanto se creó el Escuadrón Violeta, una unidad especializada integrada por policías capacitados para combatir la violencia de género, y tendrá presencia en los siete municipios bajacalifornianos.

Por otra parte, durante el “Miércoles de mañanera”, la mandataria dio a conocer acciones específicas de fomento al campo sanquintinense, para impulsar el cultivo fresa, tomates rojos, frambuesas, arándanos y pepinos. Para ello se hará, explicó, una inversión que supera los 77 millones de pesos.

Por otra parte, anunció los avances en materia de desarrollo turístico, explotando áreas que hasta el momento han sido poco aprovechadas y que pueden traer bienestar directo para la gente.

Asimismo, se habló de la importancia del Comité de Coadyuvancia Pesquera instalado recientemente, y que tendrá consecuencias positivas directas en beneficio de quienes se dedican a la pesca en sus diferentes manifestaciones.

Los comentarios están cerrados.