Ansiedad: un mal que aqueja también a menores

La ansiedad es uno de los problemas mentales, emocionales y de comportamiento más comunes en adolescentes, niñas y niños en el que experimentan emociones intensas como miedo, pena o impotencia.

Estas sensaciones que pueden durar largos periodos de tiempo afectan en forma significativa sus vidas, por lo que es necesario estar atentos y buscar ayuda lo más pronto posible.

Resultados Sindicatura Tijuana

Si estos problemas no se detectan ni son tratados oportunamente, pueden derivar en trastornos de más difícil solución como ausencias y bajo rendimiento escolar, reducción de la autoestima, abuso del alcohol o las drogas, depresión y problemas mentales en la edad adulta.

Por otra parte, es común que la ansiedad en la niñez y adolescencia se registre con otros padecimientos como la depresión, trastornos de la alimentación y de atención con hiperactividad (TDAH); por lo que es recomendable que madres y padres estén atentos al comportamiento de sus hijas e hijos, ya que este padecimiento se presenta en edades tempranas que van desde los siete hasta los 15 años de edad.

Los comentarios están cerrados.