Crece la industria Médica en la entidad

Tijuana, 10 de junio de 2022.- Es importante fortalecer las inversiones y el desarrollo del capital humano de la industria en el Estado y la administración estatal actual tiene la intención de hacerlo, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria destacó una reciente inversión por 20 millones de dólares en una planta de dispositivos médicos oncológicos de la empresa Varian, que generará al menos 100 empleos durante los próximos tres años.

Por su parte, Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación de Baja California informó que esta acción reitera la confianza que se tiene en Baja California y la proyecta como destino de alta tecnología y empleos de mayor valor.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Estamos muy contentos con la apertura de una planta en México y poder dar el siguiente paso en nuestro compromiso para acelerar el acceso a la atención oncológica en todo el mundo. Con este logro, podremos contribuir de manera más efectiva en la salud de la población mexicana y de la región al ofrecerles tratamientos más avanzados de radioterapia”, comentó Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers México, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, los inversionista resaltaron a la entidad como lugar clave ya que al ubicarse cerca de la fábrica de Palo Alto, California y del centro de distribución de Estados Unidos, las instalaciones se convertirán en lugar estratégico para crear cadenas de valor en quipos para la salud en el país.

Ávila Olmeda detalló que con de acuerdo con la Secretaría de Economía Baja California está dentro de las cinco entidades con mayor captación de Inversión Extranjera Directa con 839.6 millones de dólares en el primer trimestre del 2022.

Confió que el liderazgo y la creación de oportunidades de desarrollo para la comunidad incrementan gracias a la confianza de empresas como Varian por lo que mantendrá su compromiso de para la operación y futuro crecimiento de nuevos proyectos.

Los comentarios están cerrados.