Esclerosis múltiple, el mal que aqueja a mujeres jóvenes

Mexicali, 26 de mayo de 2022.- La esclerosis múltiple puede ser confundida con otros padecimientos por lo que es importante estar atento a sus manifestaciones tempranas, particularmente en el sexo femenino, que es el más afectado comúnmente.

Esta enfermedad crónica degenerativa es un mal neurológico se presenta en población adulta joven y afecta el sistema nervioso central. Sus causas aún son desconocidas y puede presentar un patrón muy diferente entre cada paciente.

Los signos principales son: visión borrosa, fatiga, problemas para hablar, dificultad para percibir colores o caminar, hormigueo en el cuerpo, trastornos de la sensibilidad, alteraciones del equilibrio, temblor involuntario, rigidez, debilidad en las extremidades y espasticidad (tensión de los músculos).

De acuerdo a la estadísticas, se sabe que es más frecuente en mujeres jóvenes con una edad que oscila entre los entre los 20 y 40 años de edad.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Una persona puede presentar de forma inmediata o paulatina todos o uno de los signos anteriores. Por lo que es importante no dejarlos pasar y acudir de inmediato a valoración neurológica. El especialista realizará las pruebas pertinentes para llegar a un diagnóstico, lo cual requiere de un trabajo muy arduo”, señaló Rojas Serrato.

La enfermedad puede llegar a ser incapacitante en algunas personas, ya que aún no tiene cura, aunque existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes la presentan.

Hasta ahora se han incrementado las campañas de información, a fin de sensibilizar a todos los sectores y formar redes de apoyo para los pacientes que una vez que saben su diagnóstico pueden llegar a sentir soledad, incertidumbre, miedos y muchas dudas.

Se estima que en nuestro país es la principal causa de incapacidad no traumática en adultos jóvenes.

Los comentarios están cerrados.