Vacunación a jóvenes de 15 a 17 en Rosarito a partir del jueves

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 1 de diciembre de 2021.- Sera este día jueves, viernes y sábado cuando se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años en el módulo que se instalará en la colonia Morelos en Rosarito.

El secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, señalo que primeramente se inició la vacunación en el municipio de Tijuana y no en Rosarito, pues en aquel municipio concentra la mayor cantidad de jóvenes, pero ahora que ya se está concluyendo en Tijuana se habilitara este punto único en Rosarito.

“El programa de vacunación de adolescentes de 15 a 17 años se incluyó toda la zona metropolitana, por eso los puntos estuvieron en Tijuana, sabemos de muchos adolescentes de Rosarito que no pudieron acudir, entonces, jueves, viernes y sábado en el centro de salud móvil va haber un módulo para vacunación Covid”.

Resultados Sindicatura Tijuana
Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California.

Señaló que además de la vacunación a menores, se instalaran en la colonia Morelos los centros de salud móviles para atender de manera gratuita a quien lo requiera, iniciando desde las 8 de la mañana los tres días.

No dio a conocer la cantidad exacta de vacunas contra el Covid-19 se estarán aplicando a adolescentes, sin embargo, señaló que será una cantidad suficiente para cubrir la demanda que se pudiera presentar, solicitando a los jóvenes acudir con su registro de vacunación ya impreso para agilizar la vacunación.

Será en las próximas horas cuando la Secretaría de Salud de a conocer la ubicación exacta donde estará realizándose la aplicación de la vacuna.

Los comentarios están cerrados.