El secretario de Marina, Rafael Ojeda, nuevamente da positivo COVID-19

0

México. -El Secretario de la Marina, Rafael Ojeda, nuevamente resultó positivo al COVID-19. Así lo anunció la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”.
Se trata de la segunda ocasión en la que el mando de la Armada de 67 años de edad resulta contagiado del SARS-CoV-2.

El pasado 18 de octubre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que José Rafael Ojeda Durán, titular de la SEMAR no acudió a un evento llevado a cabo en el complejo hidroeléctrico Peñitas, debido a que está contagiado de Covid–19. “Afortunadamente está bien”, indicó en aquella vez el mandatario.

El mismo secretario de Marina informaba, también por medio de redes sociales, que se encuentraba en aislamiento y asintomático: “Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”.
Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena),también informó que dio positivo al COVID-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario habló sobre su estado de salud y aseguró que continuaría en funciones desde su casa.

Covid-19, pandemia, secretario de marina

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, señalaba el líder de la Sedena.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por otro lado, quien también dio a conocer la mañana de este martes que se encuentra contagiado de coronavirus es Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). También mediante sus redes sociales explicó que tiene síntomas leves y que se aislará, por recomendaciones médicas.

También informó que seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo, “a seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”, puntualizó Ferrer. “Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”.

Apenas el sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó del mismo modo, por redes sociales, que dio positivo a COVID-19.
En tanto, al corte de este lunes, con 310 nuevos decesos y 3,104 casos registrados en las últimas 24 horas, México alcanzó un total de 180,107 muertes y 2,041,380 contagios acumulados por COVID-19, según autoridades de la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, informó que de la semana 5 a la 6 de 2021, la curva de casos estimados presentó un descenso del 26%, mientras que la de personas recuperadas también reportó un decremento de 27%.

La especialista estimó que la epidemia a nivel nacional está conformada por 53,409 casos activos que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 14 días (8 al 21 de febrero) y que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Aunado a esto, destacó que el número de contagios estimados activos ya ha sido superado por la cantidad de personas que recibieron el esquema completo de vacunación contra coronavirus (453,055)

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.