Suman 9 las muertes por Covid-19 en el condado de San Diego

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

Tijuana.- Un total de nueve personas murieron en las últimas semanas en el condado de San Diego a causa de la enfermedad respiratoria Covid-19, dio a conocer la Agencia de Salud y Servicios Humanos de ese condado.

“Mis más sinceras condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida en esta pandemia (…) Estas muertes son un recordatorio de que el virus todavía se está propagando en la comunidad y que las personas deben seguir alejándose físicamente de los demás”, dijo la oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma Wooten.

De acuerdo con la oficial hasta el día de ayer se contabilizaron 735 casos positivos de Covid-19 en ese condado. Del total de casos, 414 (56%) eran hombres y 317 (43%) eran mujeres. Se desconoce el género de tres personas. De los casos conocidos, 136 (19%) han requerido hospitalización, 56 (8%) tuvieron que ser colocados en cuidados intensivos y nueve (1%) murieron.

Según los funcionarios de salud, en el condado de San Diego sólo 19 hospitales de los 23 que hay cuentan con ventiladores, los cuales se utilizan en pacientes con enfermedades respiratorias. En total son 481 aparatos los que hay. Además se le solicitó al estado de California 600 ventiladores adicionales para poder con la demanda de casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.