Ya hay 31 casos confirmados de Covid-19 en BC

0

Tijuana. – Esta tarde el Secretario de Salud y Bienestar de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmo 31 casos positivos de Covid-19 en el estado.
Informo que el municipio de Mexicali tiene 20 casos positivos, el que mayor número presenta hasta este día ya que hay mayor dispersión comunitaria, le sigue el municipio de Tijuana con 11 casos.

El secretario de salud agrego que hay 88 casos sospechosos en la entidad, de los cuales 40 se localizan en Tijuana, 29 en Mexicali, 2 en Tecate y 16 en Ensenada y 1 en la delegación de Vicente Guerrero.

Resultados Sindicatura Tijuana

Los grupos de edad con mayor vulnerabilidad a la enfermedad del Covid-19 son de 30 a 34 años, de 40 a 44 años de edad y los mayores de 65 años. “Por cada paciente infectado por Covid-19 si no se cuida, infectara a 400 personas” Dijo Alonso Pérez Rico.

Pérez Rico, pidió a la población mantener las medidas de distanciamiento y no salir de casa si no es necesario, dijo que la semana pasada y sobre todo esta que está corriendo, definirán el numero de contagiados.

En México se han reportado hasta el momento 993 casos positivos, de los cuales el 14% se encuentran hospitalizados, el 65% se encuentran estables, el 30% se reporta con estado de salud grave y el 5% están intubados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.