Rosarito espera recaudar 95 millones de pesos de impuesto predial

0

Playas de Rosarito, B.C., 1 de enero de 2023.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhortó a las y los rosaritenses a cumplir en tiempo con el pago de su impuesto predial y aprovechar los descuentos estipulados para el primer trimestre del 2023, siendo del 10, 7 y 5 por ciento, respectivamente para los meses de enero, febrero y marzo.

 

“Invitamos a quienes viven en este bello municipio, a cumplir en tiempo con esta obligación de Ley que trae enormes beneficios para los rosaritenses. Tenemos descuentos los tres primeros meses, además de la condonación de cero multas y cero recargos, en apoyo a la economía de las familias. Lo recaudado por supuesto, será destinado para obras y atención a las demandas de los ciudadanos”, expresó la Alcaldesa Brown Figueredo.

 

Recordó también que quienes acudan a pagar su impuesto predial, podrán participar en la elección de obras que se realizarán este 2023, como parte del presupuesto participativo para este año, para lo cual se contará con un recurso de 14 millones de pesos, proveniente del pago del impuesto predial.

 

“Están listas ya las boletas con las propuestas de obra enviadas por los rosaritenses. Este ejercicio promueve la participación ciudadana y nos permite a nosotros como Gobierno, escuchar y atender las necesidades en materia de infraestructura para el Quinto Municipio; los proyectos que serán votados son obras emanadas de los propios residentes de Rosarito”, enfatizó la Presidente Municipal.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

En tanto, el Tesorero del IX Ayuntamiento, Manuel Zermeño Chávez, reconoció la participación de la ciudadanía, ya que incrementaron en un 30 por ciento, las propuestas recibidas para participar en la consulta del Presupuesto Participativo, siendo proyectos relativos a desarrollo de infraestructura, mejoramiento urbano de la localidad y desarrollo comunitario.

Entre las propuestas para este 2023 que los ciudadanos podrán elegir se encuentran: la construcción de un Domo en la escuela secundaria #13 de la delegación Primo Tapia; la construcción de un Skatepark en la unidad deportiva Andrés Luna; la construcción de un cajón pluvial en el fraccionamiento Rancho Chula Vista; la reparación de banquetas en la calle Miguel Hidalgo, así como la pavimentación en diversas calles y colonias de la ciudad.

 

“Gracias a la responsabilidad de los rosaritenses, la contribución del impuesto predial del 2022 permitió concretar seis proyectos propuestos y votados por las y los ciudadanos del Quinto Municipio, que representaron una inversión de 8.7 millones de pesos”, destacó Zermeño Chávez.

 

Para este 2023, se estima la recaudación de 95 millones de pesos; los ciudadanos pueden realizar el pago del impuesto predial en las cajas ubicadas en la Casa Municipal, el cajero automático ubicado al exterior de Palacio, y las oficinas de la delegación Primo Tapia, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes; y sábados de 9 AM a 1 PM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.