Realizarán concurso de pintura para adolescentes en Rosarito

0

Playas de Rosarito, 12 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha dado a conocer la convocatoria para el concurso de pintura “Rosarito, mi ciudad Generosa”, enfocado para adolescentes de 13 a 18 años que gusten de la pintura y residan en Rosarito.

Los encargados de llevar la convocatoria son el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Rosarito. El director de IMJUVER, Israel Durán Natera, indicó que este evento se hace como parte de la promoción y reconocimiento del arte en las juventudes rosaritenses

“El arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo de las personas, sobre todo las más jóvenes; como lo ha instruido la presidente municipal, Araceli Brown, trabajamos en su promoción a través de programas enfocados a los rosaritenses de todas las edades”, enfatizó Durán Natera.

A la vez, con el concurso se busca la intención de fomentar el sentido de pertenencia, ya que se pretende rescatar la visión de las personas participantes sobre la ciudad; además de que será posible identificar a las y los adolescentes que cuentan con talento y destreza en esta disciplina del arte.

Resultados Sindicatura Tijuana

Los adolescentes que participen deberán realizar su pintura el jueves 15 de diciembre en la explanada de la Casa Municipal de Playas de Rosarito, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como objetivo proyectar su visión del pasado, presente o futuro del municipio.

El concurso contará solo con diez participantes, mismos que serán elegidos según su orden de inscripción y basados en sus trabajos previos, por lo que deberán contar con cierto conocimiento previo de pintura y deberán presentarse con sus materiales y herramientas necesarias para la elaboración de su obra, al menos 15 minutos antes del inicio del concurso.

Para participar, el adolescente deberá consultar los detalles de la convocatoria en la página https://imjuver.blogspot.com y llenar su solicitud de participación, teniendo como fecha límite el día martes 13 de diciembre a las 11:59 p.m.

Quienes resulten elegidos serán notificados a más tardar el día miércoles 14 de diciembre a las 16:00 horas, al correo electrónico proporcionado en el registro digital, tendrán un tiempo de cuatro horas para la elaboración de su trabajo, a la vista personas visitantes a la Casa Municipal y un jurado con experiencia en artes.

En este concurso, se otorgarán 17 mil pesos en premios, de la siguiente manera: 1er lugar: $7,000 pesos; 2do lugar: $4,000 pesos; y 3er lugar: $2,500 pesos. El resto de los participantes recibirán un incentivo de $500 pesos y su reconocimiento de participación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.