Advierten sobre publicación de fotos de menores en redes sociales

0

Playas de Rosarito, 2 de septiembre de 2022.- Es importante que los padres de familia para que tengan cuidado con la publicación de fotografías e información privada, principalmente de sus hijos y adolescentes en diversas redes sociales, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz.

 

La recomendación es para que no se publique información sensible, sobre educación, prácticas deportivas, negocios que frecuentan, sitios donde se divierten, entre otras actividades personales y familiares, porque puede representar un riesgo para las familias y los menores de edad.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

“Hacemos un exhorto a padres, a maestros, para que protejan a los menores, a que tengan cuidado con la información que publican; por ejemplo, que no suban a estas redes fotos mostrando el uniforme de la escuela, con su vivienda al fondo, con placas del auto; y menos de menores en la hora del baño o con poca ropa”, afirmó el mando policiaco.

 

Arellano Ortiz recordó que el material gráfico y textos pueden ser fuente de información, porque revelan nombres y apellidos, direcciones, propiedades, revelan horarios, sitios frecuentados o ubicación física de la persona; y esto puede ser usado por quienes realizan actividades ilegales como fraudes, ciber delitos, acoso o extorsión.

 

Por lo anterior, invitó a la comunidad a que, en caso de alguna amenaza o riesgo, se recura a la línea telefónica del 911.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.