Buscará Alcaldesa de Rosarito armar a policías fuera del trabajo

Playas de Rosarito B.C, 22 de julio 2022.- A raíz de los ataques armados en contra de elementos de la policía municipal, ataques que han cobrado la vida de 2 oficiales en menos de una semana, la presidenta municipal Araceli Brown a través de una publicación en redes sociales, señaló que gestionará para que los elementos puedan llevarse su arma.

Hoy en un acto realizado en el municipio de Ensenada, la alcaldesa Rosaritense dialogó con la gobernadora del estado y con el secretario de seguridad estatal sobre esta gestión.

“Es verdad que la policía es valiente, es verdad que se van desarmados a sus casas, por lo mismo ya hablamos con la gobernadora para revisar el tema y se les permita a los policías debidamente certificados con sus exámenes de control y confianza que continúen con su arma de cargo después de salir de turno”.

Resultados Sindicatura Tijuana

La presidente municipal se dijo consternada por estos ataques armados, adelantando que se comprará más armamento para la policía municipal y que puedan ser las suficientes para el número de oficiales.

“Me siento muy consternada cada que se arrebatan vidas, nosotros queremos La Paz y trabajamos para lograr bienestar. Vamos a comprar armas cortas para tener Suficientes para el personal que esté franco y en servicio, ya lo estamos gestionando y la gobernadora esta consiente de la situación y la necesidad que se tiene para dar este permiso a los elementos”.

Cabe señalar que en los 2 ataques armados de esta semana en contra de policías municipales de Rosarito, los elementos se encontraban desarmados y sin posibilidad de defenderse ante los ataques.

No es la primera vez que elementos de la policía municipal de Rosarito son atacados, uno de ellos fue un comandante justo a unos metros de las instalaciones de la secretaría de seguridad el pasado 15 de agosto del 2021, en dicho caso, el elemento si iba armando junto a su escolta, gracias a esto lograron repeler la agresión y salir ilesos.

Los comentarios están cerrados.